lunes, 29 de octubre de 2012

Instalando el Sistema Operativo y programas básicos: Office, Antivirus.

Instalando el Sistema Operativo Windows XP*

Tener en cuenta que si ya se uso el equipo hay que respaldar información que nos sea importante y que no queramos perder.

1°.- Introducir el CD de instalación en la unidad de DVD o CD.

2°.- Entrar a la BIOS y configurar para que la computadora arranque desde el disco de instalación.

3°.- Grabamos la configuración del BIOS, salimos y esperamos a que lea el CD. Aparecerá un mensaje que dice que presionemos cualquier tecla para iniciar.

4°.- Saldrá un mensaje que dice que si queremos reparar, le dan continuar; aceptamos el contrato con el comando que diga la pantalla.

5°.- Luego aparece una pantalla donde puedes particionar el disco y darle un espacio de almacenamiento a cada partición. Le dejan como esta o si quieren pueden hacer mas particiones, para eso hay que eliminar la partición actual. Si no quieres hacer mas particiones, te pasas al siguiente cuadro para instalar el Windows XP.

6º.- Selecciona el tipo de formateo NTFS ya que ese requiere el Windows XP, puedes escoger entre formateo rápido o normal.

7º.- Después comenzará el formateo. (Esto tardara un poco, dependiendo el tipo de formateo que seleccionaron)
Una vez que termina comienza a copiar los archivos necesarios para la instalación (esto también puede tardar un poco).


8º.- A continuación comenzara la interfaz gráfica de Windows XP y dara inicio a la configuración del sistema.




9º.- Siguen los pasos que salgan a continuación, como configurar idioma, fecha, hora, zona horaria, etc... Cuando terminen con la configuración, seguirá con la instalación....





10º.- Cuando termine, se reiniciara la computadora y reajustara la pantalla a una resolución por default de Windows XP. Contestaras unas preguntas, si se te hacen y te pedirá si quieres conectarla a la Internet, si es que tienes conexión.





Revisa si Windows detectó tus dispositivos, si no busca los controladores correspondientes y los instalas.

Instalando programas básicos*
Instalación de Office 2007

1º.- Inserte el disco, la instalación comenzara de manera automática.

2º.- Introduzca la clave del producto para que sea valido cuando lo escriba aparecerá una palomita verde, lo cual indica que la clave esta bien. 

3º.- Aparecerá un cuadro que te preguntará si quieres instalar ahora o personalizar la instalación  elegimos "instalar ahora". O si lo prefieres configurar a tu gusto que programas instalar elige "personalizar".

4º.- Una vez que aparezca el cuadro que indica el proceso de instalación  al termino de este, Office 2007 ya esta instalado en tu PC.



Instalación de antivirus Avast

1º.- Descargamos el antivirus de su pagina oficial http://www.avast.com/es-mx/free-antivirus-download descargamos la version free.

2º.- Buscamos el archivo descargado y lo ejecutamos, saldrá el cuadro de instalación  esperamos a que termine.


3º.- Después se hará un análisis rápido del sistema. Cuando termine el análisis, el antivirus se habrá terminado de instalar.



*No nos hacemos responsables de cualquier desperfecto, daño, o maltrato del equipo durante la instalación de los programas y/o sistemas opertaivos.
*Usted esta haciendo esto bajo su propio riesgo.

- AdictoGamer

Limpieza de un Equipo de Computo

Vamos a ver como hacer una limpieza al gabinete para evitar que sus componentes se dañen con el polvo que se acumula a medida que usamos la PC.*

Materiales:
Desarmadores de cruz o paleta
Brocha de cerdas suaves
Aire comprimido (si se le es posible)
Un soplador de aire
Liquido anti-estático (si se le es posible)

1º.- Desconecte los cables del gabinete: el mouse, el teclado, las bocinas, el monitor, el cable Ethernet y la fuente de poder, asegúrese de apagar la fuente de poder antes de desconectarla.

2º.- Ahora retire la tapadera del lado izquierdo del gabinete, si esta asegurada con tornillos use un desarmador que corresponda a la cabeza del tornillo (paleta o cruz).















3º.- Ya que tengan el gabinete destapado y desconectado, ahora desconecte los cables que están conectados en la tarjeta madre, en la unida de DVD y/o CD, los cables del panel frontal, los cables IDE o SATA, según su equipo, luego proceden a llevarlo a un espacio abierto (afuera), ya que se le va a retirar el polvo que se acumuló y no vendría al caso hacerlo dentro ya que el mismo polvo que se limpió puede volver.
También desmonte la fuente de poder, para limpiarla.

















4º.- (Si no se cuenta con una lata de aire comprimido pásese al paso 5) Con la lata de aire comprimido, (si se posee una) se empieza a dar "disparos" a las partes pequeñas y estrechas del gabinete y de la tarjeta madre, en la fuente de poder haga lo mismo en los orificios de entrada y salida de aire.
#Nota: No tenga oprimido por mucho el atomizador ya que este se enfría y el aire comprimido deja de  servir.
 







5°.- Con un soplador de aire o pequeña aspiradora sopletear en el interior y los espacios estrechos del gabinete para dejarlo con menos polvo posible, asegúrese de bloquear los abanicos para no crear cargas estáticas. Hacer lo mismo con la fuente de poder


6°.- Con una brocha de cerdas suaves se le da una pasada leve (o fuerte, SUAVE para no dañar los componentes) a toda la tarjeta madre y el interior del gabinete. Hacer lo mismo con la fuente de poder.

7°.- De nuevo se le da otra sopleteada tomando las mismas precauciones con los abanicos para sacar lo que resta de polvo.

8°.- Con el spray de liquido anti-estático de una rociada en toda la tarjeta madre, con una o varias pasadas bastaran.

Después montar de nuevo la fuente de poder, volver a conectar todo como estaba, asegúrese de recordar cuales cables corresponden a cada dispositivo, y vuelve a colocar la tapadera del gabinete.

Aquí un vídeo de como sopletear el gabinete.



*No nos hacemos responsables de cualquier desperfecto, daño, o maltrato del equipo durante la limpieza.
*Usted esta haciendo esto bajo su propio riesgo.

- AdictoGamer

Como armar un Gabinete de Computadora

En este documento les voy a enseñar a como uno debe de ensamblar correctamente un equipo de computo, bien así que emperecemos.
1.-Desconectamos cualquier conexión con la electricidad
en este paso lo que vamos a hacer es desconectar nuestro equipo de computo no solo de los dispositivos sino también de la corriente eléctrica  aunque eso no significa que desconectando todo no recibamos descargas, también necesitaremos por precaución una pulsera anti-estática, para así evitar cualquier descarga o esos molestos "toques", bien vamos con el siguiente paso

2.- Desatornillamos la tapadera del gabinete
este paso es de los mas sencillos, desatornillamos la tapadera de la parte derecha como se muestra en la imagen, para hacer esto necesitaremos un des-armador de cruz, después de desatornillarse la deslizamos hacia adelante para poder ver el interior, después de hacer esto procederemos al paso dos.
3.- desatornillamos la parte de la fuente de poder
después de quitar la tapadera procederemos a desatornillar la parte de la fuente de poder, son cuatro tornillos los cuales se desatornillan con un des-armador de cruz como se muestra  continuación
Desconectamos los cables que van en la tarjeta madre y los dispositivos, asegúrese de recordar el orden en donde estaban conectados

y por ultimo la sacamos la fuente

después procederemos al siguiente paso

4.-Quitamos la memoria RAM
bien a continuación empezaremos quitar los componentes de la computadora y empezaremos por la memoria RAM, lo haremos abriendo estas pequeñas tipo compuertas para poder sacarla sin problemas y no dañar los pines ya que si los dañamos podríamos dejar inutilizada la memoria RAM,lo hacemos como se muestra en las imágenes siguientes(ojo:recuerden conectar la pulsera anti estática por el gabinete para así evitar que nos de una descarga)



5.-Sacamos la tarjeta de red
después de quitar la memoria RAM  procederemos a quitar los demás componentes, en este caso quitaremos la tarjeta de red, para hacer esto tendremos que desatornillar primero como se muestra en la siguiente imagen
después procederemos a sacarla

6.- Sacamos las unidades de dvd y el disco duro
en este paso lo que vamos  a hacer es sacar las unidades de DVD y el disco duro, pero primero tendremos que desatornillar primero estas unidades como se muestra a continuación
después de hacer esto procederemos a sacar las unidades(ojo: asegúrese de no tocar la parte descubierta del disco duro, ya que podría dañar al disco duro)
despues de hacer esto procederemos al siguiente paso
7.-Desconectar los cables de reset sw, H.D.D led, power sw y power led
ahora procederemos a desconectar estos cables(ojo: recuerda bien el orden en el que iban para asi evitar problemas a la hora de encenderla)

8.-Quitamos el cable IDE o SATA(dependiendo de tu equipo de computo)
ahora procederemos a desconectar este cable como se muestra a continuacion
en este caso nos toco desconectar uno IDE
9.-Desatornillamos la tarjeta madre
ahora prodemedos a desatornillar la tarjeta madre, ubique los tornillos que correspondan a la tarjeta madre como se muestra  continuacion


10.- Sacamos la tarjeta madre
ahora lo que vamos a sacar es la tarjeta madre(ojo: con muhco cuidado porque podriamos dañarla)
11.-Armar de nuevo el equipo de computo
ahora haremos lo mismo pero viceversa


*No nos hacemos responsables de cualquier desperfecto, daño, o maltrato del equipo durante el ensamble.
*Usted esta haciendo esto bajo su propio riesgo.

- thegamer7832